La Barra

Tres claves para convertirte en un restaurante-experiencia

Si hiciéramos un Trivial Pursuit este año, en la categoría de “quesito” de espectáculos, la gran ganadora sería la gastronomía. Shows de televisión, talleres de cocina, viajes foodies, chefs y bloggers como rocks stars… Con todo este despliegue, el sector de la restauración no podía permanecer ajeno y nacen, así, los llamados “Restaurantes-Experiencia”.

Lugares en los que todo, absolutamente todo, está pensado para que el cliente tenga una vivencia que va más allá del acto de comer. La música la distribución de las mesas, los colores, el material de los platos… todo está perfectamente pensado. Reflexionado y estudiado para tener una experiencia memorable, de esas que luego puedas contar a tus nietos.

Pero nadie dijo que conseguirlo fuera fácil. Para poder aflojar el bolsillo del cliente más exigente hay que conseguir que traspase nuevas barreras, que se enfrente a texturas novedosas o que traigas a su mente recuerdos de la infancia a través del sabor. Casi nada.

Pero tranquilo, sigue leyendo y toma nota, porque te damos 3 claves para convertir a tu restaurante en toda una Experiencia.

1ª Clave: Para encontrar tu concepto no te hace falta Pinterest, lo tienes dentro de ti

Conócete. Para que tu cliente se crea tu concepto, éste debe ser auténtico y palpable. Por eso, no hay nada como hacerte un buen análisis interno y buscar cuáles son aquellas pinceladas que te hacen único, a ti y a tu local. ¿Eres quién más sabe de setas de España? ¿Viajas más que Willy Fog? ¿Dominas las raíces mejor que los japos? Escribe todos los ingredientes que te hacen único.

2ª Clave: Crea tu universo único y propio

Removido, no agitado. Coge todos esos ingredientes que te hacen único y mételos en una coctelera mental para poder fusionarlos. Con todos ellos combinados obtendrás tu universo personal. Es importante que ese universo sea tuyo y sólo tuyo, que nadie más se lo pueda atribuir en el mundo. Para ello huye de palabras genéricas “producto de temporada”, “mejores materias primas”… y sueña. ¿A qué sabe tu universo? ¿A qué huele? ¿Qué colores predominan? ¿Qué texturas? ¿Qué recuerdos te traen?.

3ª Clave: Sorprende, sorprende, y sigue sorprendiendo, para bien

Ya casi lo tienes. Has llegado hasta el punto 3, pero ¡cuidado! Sin este punto bien implantado, los otros dos no sirven de mucho. Para conseguir una vivencia única y exclusiva con tu Restaurante-Experiencia, el cliente debe quedarse boquiabierto, literalmente, durante todo el servicio. Por lo que despliega toda tu creatividad y sorpende como tú sabes. El resto será decirle a tu comensal “pase, relájese y disfrute”.

4 Comments

  1. The popularity of breakfast foods is a good reason to keep dependable starters, such as eggs, bread and other staples, on hand. But why reserve them only for morning meals?

  2. The popularity of breakfast foods is a good reason to keep dependable starters, such as eggs, bread and other staples, on hand. But why reserve them only for morning meals?

  3. If you love food and beverages, whether you enjoy making them, eating them, or both, there is bound to be a magazine for you.From general interest cooking magazines to magazines focusing on everything from beer to chocolate, foodies have a home.

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