La Barra

Taberna de estrategias: estrategia, visual y formación

¿Cómo te posicionas frente a tu competencia? ¿Cuál es tu verdadera ventaja competitiva? ¿Cuál es el objetivo comunicativo de tu marca para esta temporada? 

Después de conocer durante cuatro años como a nuestros clientes “se les comía la lengua el gato” ante estas preguntas, hemos decidido añadir un nuevo servicio a nuestra carta, pero no un servicio cualquiera, no, sino nuestra joya de la corona. Con todos ustedes, Taberna de Estrategias. El nuevo servicio de BAR, dispuesto a poner orden y coherencia en cualquier proyecto, especialmente del sector de la gastronomía, hostelería y alimentación.

Trabajamos la estrategia a través de una auditoría de comienzo para ver de dónde partimos y ver hacia dónde se debería enfocar el proyecto. Buscamos un posicionamiento y un concepto diferenciador y hacemos una estrategia de asesoramiento e implantación mes a mes.

Después aliñamos el trabajo con mucho arte visual, volcando todo este concepto en líneas visuales creativas y muy frescas que aplicar a todos los materiales gráficos y a la ambientación del espacio, sin olvidarnos de esa experiencia de cliente, que sea sorprendente y singular, memorable.

Por último, nos apoyamos en formación para que hasta el repartidor del pan conozca el concepto. En esta línea nos dirigimos a los gerentes con un curso de embajadores-marca y al equipo completo como “creadores de una experiencia única”.

Como comentábamos en nuestro último post, si la gastronomía es espectáculo (hiperlink al post anterior), este show tiene que ser creíble y coherente, y para eso necesitas realizar un trabajo de reflexión concienzuda y obtener un concepto que sea tuyo y sólo tuyo y, además, verdadero.

De esta premisa nacen las tres líneas de la nueva taberna: estrategia, para crear ese concepto y ordenar todos los aspectos de la marca, visual, para abrir el apetito, y formativa para no dejar ningún cabo suelto.

Tres patas para una mesa con más solidez que nunca, cargada de orden, visión, objetivos conseguidos y motivación para todo tu equipo. Porque la clave es trabajar sobre verdades, y hacerlo con cariño y nosotros estamos deseando hacer ambas cosas.

¿Empezamos a cocinar estrategias?

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.
Go Top