La Barra

El vino Las Pisadas deja huella en Murcia

Un evento sensorial que deja huella

“Hubo un tiempo en que nuestras pisadas marcaron para siempre el paisaje, donde hoy se asienta nuestra bodega”

Así empezaba el briefing que nos llegó de la mano de la bodega La Carbonera, perteneciente al grupo Excelsia, de Familia Torres. Buscaban trasladar los valores de su nuevo vino “Las Pisadas” (DOCa La Rioja) a un evento que convirtiera un rincón de Murcia en La Rioja alavesa durante unas horas.

¿El espacio? La Terraza de la Finca Buenavista.

¿Los comensales? Gerentes de grupos hosteleros clientes de Excelsia, vinos y destilados.

Nuestro proceso de investigación empezó por la propia finca donde se cultivaba este vino de comarca. Y es que “La Carbonera” tiene una riqueza animal y vegetal tan potente, que tenía que convertirse en la protagonista indiscutible del evento.

La frescura del vino, algo inusual para una referencia de La Rioja, y el cosechado con mimo, dirigido por el enólogo Julio Carreter, quisimos que formasen parte sensorial de la cita.

A partir de aquí nos pusimos a trabajar para que todo, absolutamente todo, respirase esa frescura y naturalidad del producto. Que esos valores se pudieran sentir en vivo y en directo por los comensales fue nuestro objetivo prioritario en el diseño del evento.

Además, contábamos con un gran hándicap, convertir el emplazamiento dentro de una carpa plástica en un ambiente orgánico. ¿La solución? Apostar por materiales al descubierto, en versión raw y por unos artistas florales de nivel para ejecutarlo: LaMata Flor.

El resultado son caminos de mesa creados a través de tierra de viñedos acompañados de cortezas, vides de la propia finca, raíces y los corchos de los vinos que se fueron abriendo durante la velada.  La mesa se completaba con tapas de las cajas de los propios vinos en formato bajoplato, servilletas orgánicas de lino y un cuidado diseño de minutas usando acuarelas de la finca de vendimia que albergaban un trocito de tronco de las propias vides, para que los comensales se pudieran llevar ese trocito de La Carbonera a casa.

Además, para focalizar la atención del espacio, instalamos paneles de pino natural con composición de vides, parras y las ilustraciones de animales y flora de la propia finca y se completó la decoración con las botellas y cajas del propio vino, velas y otros componentes orgánicos y gráficos.

En cuanto a la gastronomía, el chef de La Cabaña Buenavista, Pablo González, 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol, recibió a los invitados con un showcooking muy especial. Elaboraciones de snacks con inspiración riojana, reinterpretados para darles su propia firma, propia del restaurante gastronómico La Terraza de la Finca Buenavista.

¿El maridaje musical? Música jazz en directo de la mano de Marengo Jazz Quartet.

En definitiva, un evento muy orgánico en el que los detalles acompañaron e impulsaron la presentación de “Las Pisadas” (D.O. La Rioja). Para muestra, el vídeo que firman Twin Freaks ¡Dale al play!

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.
Go Top