Tana

Pieces of Nature

Tana nos propusieron lo que más nos gusta: un reto. Exactamente nos pidieron diseñar el packaging de los recipientes de las cortezas de limón y naranja, tanto para Tana como para la línea ecológica Biotana en toda Europa.

 

El concepto que creamos fue “Pieces of nature”, ya que se trata de pedacitos de la piel de cítricos recién cortados y congelados manteniendo toda su frescura y propiedades.

 

Biotana es una nueva línea de producto dentro de la marca. Inspirados en su filosofía eco, hicimos uso de un material que mostrase ese carácter desde el primer vistazo de su packaging: cartón. A la vez, buscamos la sencillez y la versatilidad a través de la transparencia del envase para mostrar el producto sin necesidad de abrir la tarrina.

 

En la versión para Tana, decidimos reivindicar la tradición de la empresa en el sector hortofrutícola con el uso de una malla tradicional, como las que podemos encontrar en cualquier supermercado, pero ajustándose al tamaño de la columna que forman las tres tarrinas transparentes.

 

A su vez, para lanzar estos productos en la feria internacional Fruit Logistica, celebrada en Berlín en febrero de 2015, se nos ocurrió regalar recetas impresas utilizando los productos de la marca. Para ello, contamos con la colaboración de Juana Ruiz, chef de Lamarimorena Restaurant, que fue la encargada de idear las tres recetas y de elaborarlas en nuestro estudio, mientras nosotros fotografiamos el proceso.

Date
Category
Diseño Packaging
Tags
Naming y Concepto de marca