SR ROOT

Cliente / Año

Proexport (Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia) / 2017-2018

Servicios

Campaña, Estrategia, Evento, Diseño, Diseño de aplicaciones, Relación con Prensa.

Reto

Conceptualizar y ejecutar una campaña específica para Colegios de Educación Especial de la Región de Murcia con el objetivo de fomentar un mayor consumo de frutas y hortalizas entre los alumnos y sus familias, así como entre parte del profesorado.

Proceso Creativo

La investigación previa a este trabajo creativo necesitaba, más que cualquier otra, incorporar los inputs de los profesionales del sector para conocer de primera mano las necesidades de estos alumnos. En la confección de la propuesta, trabajamos de la mano de una Directora de Colegio Especial, de una docente en ese mismo centro y de una Fisioterapeuta especializada en niños con necesidades especiales, colaboradora habitual de distintas asociaciones de la Región de Murcia.

Nuestra propuesta

“Sr. Root. Fruta y Hortalizas para Mentes Especiales”: una campaña en la que los alumnos descubren la estacionalidad de las frutas y verduras de temporada, y reconocen así el paso del tiempo a través de diferentes actividades para realizar en casa y con la familia. Para ello, preparamos un envío especial destinado a los más de 8.000 alumnos de educación especial de la Región de Murcia, formado por cuatro libretos de actividades (uno por cada estación del año) junto con los materiales para realizarlas. De este modo, los alumnos aprendían, de una manera totalmente adaptada a sus necesidades y se fomentaba el consumo de este tipo de alimentos saludables y coloridos.