Claves Gastronómicas

¿Qué hago con mi negocio durante el Coronavirus?

Me han obligado a cerrar mi negocio, ¿qué hago yo ahora?

Si tienes un restaurante o una marca de alimentación y te has visto afectado por el Coronavirus o COVID-19 seguramente estés pensando que éste es el final de tu negocio. Nada más lejos de la realidad.

¿Y si te dijéramos que es una oportunidad única para quién la quiera aprovechar?

¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

En momentos de crisis, las posiciones intermedias se diluyen y la población parece posicionarse sólo en dos extremos. En el extremo pesimista, el más común y popular, se mira a corto plazo. Aquí se enfocan las energías en el ahora y perdiendo el tiempo en regodearse en quién tiene una situación peor y en estar sobreinformados. Frecuentemente, además, con información falsa. Esto nos hace paralizarnos, bloquearnos y pensar que no hay alternativa a tirar la toalla. Como dice Bill Gates: “lo peor que uno puede hacer es resignarse, patalear y abandonar”. ¿Pero, en este caso, hay alguna otra opción?

La respuesta es claramente sí. Como hemos dicho, en momentos de crisis hay dos extremos, y aún no hemos hablado del mejor de todos. En el extremo opuesto al pesimista y populista, tenemos el del líder, el del aprovechador de oportunidades. Este extremo es tomado por muy pocos, porque requiere de algo que muy pocos están dispuestos a hacer: ponerse en marcha y crear un plan. En momentos de crisis, sólo unos pocos “locos” deciden aprovechar este tiempo para prepararse y resurgir con un proyecto aún más ambicioso del que tenían previamente. Esto implica tres puntos: separarse de las masas, protegerse de la saturación informativa y enfocarse no en un ahora inmediato, sino en el presente que está a la vuelta de la esquina.

Los retos que nos plantea la vida son incontrolables por cualquiera de nosotros, vienen de una fuerza mucho mayor. Por esta misma razón sólo hay dos posturas posibles: quedarse inmovilizado pataleando o subirse a la oportunidad y empezar a trabajar en un plan. La primera es la más aceptada socialmente, pero la segunda te aseguramos que te va a devolver la fuerza y la ilusión en tu proyecto y en ti mismo. Como decía el filósofo británico Bertrand Russell: “El entusiasmo es una fuerza imparable que nos arrastra a poner el foco en las soluciones, sin dejarnos amenazar por los obstáculos”.

¿Cuantas veces nos hemos dicho a nosotros mismos alguna frase del “mañana”?. “Me gustaría formarme pero no tengo tiempo”. “Me gustaría saber hacia dónde va mi negocio pero el día a día de mi restaurante o de mi empresa no me deja crear una estrategia”. Como dice el conferenciante Tony Robbins: “el éxito es, en primer lugar, algo mental; si no ganas esa batalla, estás perdido. Si quieres cambiar tus circunstancias tienes que cambiar tu forma de pensar”. ¿Y si ahora tuviéramos una oportunidad inigualable de enfocar nuestro tiempo y energía en darle una dirección a nuestro proyecto. ¿Y si ahora pudiéramos prepararnos para ser el mejor líder que podamos?. ¿Y si la vida nos brinda ahora ese tiempo y ese espacio que siempre hemos querido tener para dedicarlo a nuestro proyecto y a nosotros mismos?. ¡Deseo cumplido! Pero ¿estás dispuesto a aprovecharlo?

Vale, sabemos lo que estás pensando a estas alturas del post. Que todo esto suena muy idílico pero que las circunstancias son poco alentadoras y que eso te resta energía y te hace estar cansado. ¿Crees que regodeándote en lo mal que están las cosas conseguirás algo positivo para tu negocio?. Claro que no. En este tipo de situaciones, los verdaderos líderes son capaces de ver más allá y de no dejarse arrastrar por ese “ahora”. Tienes un negocio y un equipo en espera, por lo que puedes ¡por fin!, concentrarte en ti y sólo en ti. Por primera vez puedes concentrarte sólo en la dirección y la forma que le quieres dar a tu proyecto. ¡Aprovecha la oportunidad única!

Desde nuestro BAR, llevamos desde 2011 contigo. Acompañándote y asesorándote específicamente a los profesionales de la gastronomía y la hostelería. Ahora, más que nunca, te aseguramos que no vamos a dejarte. Por eso empezamos hace unas semanas a desarrollar una nueva web con la que te podremos ofrecer todo nuestro apoyo y soporte y estamos trabajando incansablemente en varios servicios para hacerte este camino un poquito más fácil. De momento te pedimos paciencia, coge impulso y piensa en cuáles son los puntos fuertes de tu empresa. Porque es el momento de tenerlo en cuenta. De momento te lanzamos un mensaje de fuerza, motivación y aliento para que hoy más que nunca saques a tu líder.

Como queremos que ese líder que llevas dentro salga a relucir y lo mimes cada día, hemos diseñado dos wallpapers gratuitos. Pulsa en cada uno, descárgalos (guardar como) y póntelos como fondo de pantalla en tu móvil, en tu teléfono o en tu tablet.

Hoy más que nunca, ¡elijo ser líder!

Descarga (guardar como) tu Wallpaper para ordenador

Descarga (guardar como) tu Wallpaper para teléfono y tablet

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.
Go Top

¡Abre tus puertas al servicio de Delivery!

Descarga GRATIS nuestra Guía especial para activar tu servicio de comidas a domicilio, delivery y take away ¡y hacerlo irresistible!

Al hacer clic, recibirás en tu correo un link para descargar gratis esta guía tan necesaria para poner en marcha tu servicio de comidas a domicilio. También nos autorizas para enviarte contenidos nuestros, cocinados a fuego lento y con la intención de que sean de tu interés. Prometemos respetar tu privacidad y no enviarte spam. Conoce nuestra política de privacidad aquí.

¡Gracias!
Y bienvenido al maravilloso mundo del servicio a domicilio

 

Puedes descargar nuestro documento a través de este enlace.

 

 

 


También recibirás un correo electrónico con el enlace. (Revisa la carpeta de correo no deseado por si estuviera ahí)


¡Qué aproveche!